Introducción:
-El desarrollo del pensamiento computacional que es estimulada por la programación y la robótica, contribuirá al desarrollo de los niños y permitirá generar en ellos nuevas estrategias de pensamiento y aprendizaje.
Por qué iniciar el desarrollo del pensamiento computacional en Educación Infantil:
- El pensamiento computacional forma parte de las habilidades cognitivas que constituyen el pensamiento lógico matemático, y ofrecemos a los niños posibilidades para el desarrollo de un pensamiento creativo.-También se favorece el desarrollo de la percepción espacial, el orden de las acciones, la anticipación y la elaboración de hipótesis.
Cómo y cuando iniciar a los niños en la programación y la robótica:
-Inicio: tercer trimestre del primer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil.
-Cómo: con el aprendizaje significativo, la observación y la experimentación, el juego, el carácter globalizado de los aprendizajes, la atención a la diversidad y todo ello en un entorno educativo favorecedor de la actividad del niño.
Objetivos didácticos:
- Observar el proceso de montaje de un PrintBot a través de videotutoriales.
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